lunes, 31 de julio de 2017

Medina nombra a Jaime Aristy Escuder administrador de Punta Catalina

Resultado de imagen para jaime aristy escuder



Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina nombró a Jaime Aristy Escuder como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en el decreto 261-17.


Estará bajo la dependencia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Jaime Aristy Escuder tiene una licenciatura en Economía, graduado Summa Cum Laude en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. También obtuvo un doctorado en Economía de la Universidad de Barcelona (España).

Asimismo, posee el título de Magíster en Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. También se graduó en la Universidad de Chicago obteniendo el Master of Science en Financial Mathematics.

Desde 1998 cooperó como miembro del Consejo de Directores de la Corporación Dominicana de Electricidad. En marzo del 2001 fue nombrado miembro de la Comisión Asesora de Alto nivel para el diseño de políticas y reformas del sector eléctrico.

Escuder fue parte de la comisión que investigó el proceso de licitación y adjudicación de esta planta, en la que concluyeron que el mismo se hizo acorde a la ley y que su costo contratado era un 6 por ciento menos que el precio del mercado en ese tipo de obras.

Punta Catalina generará 750 megavatios de energía para el sistema eléctrico nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario