lunes, 31 de julio de 2017

Retiran último barco que contaminaba ríos Ozama e Isabela


Santo Domimgo._ Este lunes fue retirada la última embarcación anclada en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela. Con la acción, ambos recursos naturales quedaron libres del desguace de barcos.

La acción se logró por trabajo conjunto del Ministerio  de Medio Ambiente, la Autoridad Portuaria y la Armada Dominicana.

El último barco retirado es el “Precon Express I”, con bandera de Zanzibar, ubicado en el muelle Seaboard.
se hizo durante un acto celebrado en el club de oficiales de la Armada. El comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Peña Acosta, dio la bienvenida a quienes se dieron cita para participar del acontecimiento.

De allí partió el recorrido por los acuíferos para presenciar la materialización del  retiro de la embarcación.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dijo que esto constituye un gran aporte al saneamiento y preservación  de los recursos naturales. Asimismo a la mejoría de las condiciones  de vida de los que habitan en sus  alrededores.

Aseguró que se trata de una revolución ambiental en el Gran Santo Domingo.

Precisó además que la meta es que en 10 años las personas y empresas tengan conciencia de lo que es el manejo correcto de las aguas residuales.

El hecho marca el inicio del real rescate de los citados ríos. Fue la precisión hecha por Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario