martes, 7 de abril de 2015

TSE justifica aumento salarial de sus jueces

Santo Domingo. El pleno Tribunal Superior Electoral (TSE) explicó que, acogiéndose a los índices de inflación establecidos por el Banco Central de la República Dominicana, decidió aplicar una indexación de salarios a todos sus funcionarios y empleados, que incluyó a los jueces y al cuerpo de abogados ayudantes.

"Aunque la decisión había sido tomada, mediante resoluciones administrativas del 2012 y 2014, hace más de tres años, es la primera vez que la misma se hace efectiva, a partir del mes de enero de este año 2015", dice el TSE en nota de prensa enviada a Diario Libre.

El TSE explica que ,en lo que concierne a la indexación en cuestión y a cualquier otra disposición salarial presente o futura, la Constitución de la República, en su artículo 214, confiere a esa corte superior de justicia electoral la facultad de reglamentar, de conformidad con la ley, todo lo relativo a su organización y funcionamiento administrativo y financiero.
El salario de Mariano Rodríguez, presidente de la entidad, pasó de RD$400,000 a RD$438,588.75 mensuales.

Mientras que los honorarios de los demás jueces del TSE, Mabel Féliz Báez, Marino Mendoza, John Guilliani y José Manuel Hernández Peguero fueron aumentados de RD$360,000 a RD$394,729.87. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario