jueves, 9 de abril de 2015

AMET y PN retira "limpiavidrios" de las calles

Santo Domingo._ La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en coordinación con la Policía Nacional, procedió en la tarde de este jueves a retirar de las distintas intersecciones del Distrito Nacional a los denominados "limpiavidrios" y vendedores ambulantes.
La AMET había anunciado horas antes en una nota de prensa que retiraría a los "limpiavidrios", "parqueadores" y vendedores callejeros, en vista de "causan molestias a conductores y peatones, e incluso daños a vehículos".
Según planteó la AMET, la acción se ampara en el artículo 103 de la Ley 241-67 sobre Tránsito y sus modificaciones, abarcando además a personas que se apropian de espacios públicos en calles y avenidas (parquedores) "y obligan conductores bajo amenazas a pagar por lugares donde dejan estacionados sus respectivos vehículos".

Al dar a conocer la información, el organismo encargado de regular el tránsito explicó que a diario recibe denuncias de agresiones en los semáforos y en los alrededores de instituciones públicas, comercios, centros de salud, entre otros, donde ciudadanos acuden a resolver problemas personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario