lunes, 6 de abril de 2015

Semana Santa deja un total de 30 muertos

Santo Domingo._ Treinta muertos, 26 en accidentes de transito y 4 ahogados, fue el saldo del recién terminado asueto de Semana Santa de acuerdo con el último boletín ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Los cuatro ahogados fueron todos menores de edad entre 7 y 17 anos.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que durante el operativo 67 personas sufrieron intoxicación alimenticia y 249 intoxicación alcohólica, de los cuales 35 fueron menores, con edades entre 3 y 17 años.
Méndez García dijo que hubo una reducción de un 10% en las muertes con relación al pasado año donde fallecieron 33 personas, de las cuales 29 fue por accidentes de tránsito y cuatro por asfixia, sin embargo califico el operativo Triduo Semana Santa 2015 como el mas exitoso de los 11 que han realizado.
Dijo que el éxito de este tipo de trabajo no se debe medir por el numero de fallecidos, porque "si se accidenta un autobús con 30 o 60 pasajeros a bordo y todos mueren, lamentablemente un solo accidente empañaría el operativo y enlutaría a los familiares de las victimas y al país."

No hay comentarios:

Publicar un comentario