sábado, 11 de abril de 2015

Obama y Castro sostienen reunión histórica




Ciudad de Panamá, Panamá._ El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro se reunieron este sábado en esta ciudad en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en esta ciudad. Un encuentro histórico, pues hacía mas de 50 anos que los mandatarios de estos países no se reunían.
Durante la reunión  Obama explicó a Castro, que "era el momento" de que su país intentase "algo nuevo" en la relación con Cuba porque la política anterior no funcionó.
Obama y Castro estaban sentados uno al lado del otro, en un formato similar al que se usa cuando el mandatario estadounidense recibe a un presidente extranjero en el Despacho Oval.
Es una reunión "histórica", admitió el propio Obama, quien reconoció también que la historia entre los dos países es "complicada".
"Ahora estamos en condiciones de avanzar en el camino hacia el futuro", subrayó el presidente estadounidense.
Según Obama, la mayoría de los estadounidenses y también de los cubanos han respondido de forma positiva al anuncio para la normalización diplomática que él y Castro hicieron en diciembre pasado.
"Con el tiempo es posible que podamos pasar página y desarrollar una nueva relación entre nuestros dos países", subrayó Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario