viernes, 8 de diciembre de 2017

INFOTEP gradúa 13 mil técnicos en presencia del Presidente y Vicepresidenta




Santo Domingo._ El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) finaliza el año con la graduación de 13,000 nuevos egresados en las titulaciones de técnicos, maestros técnicos y certificados de aptitud profesional y docente, en una ceremonia de investidura encabezada por el presidente Danilo Medina.

Son los últimos graduados del 2017, durante el cual fueron certificados 705,776 participantes, informó el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, quien anunció en el acto la realización de importantes obras para el 2018.

Resaltó que para alcanzar las metas propuestas en el año que termina fue determinante el apoyo del presidente Medina, cuya visión de futuro, compromiso y equidad, constituyen un estímulo vital.

De igual manera, reconoció el respaldo del sector empresarial, al que definió como un aliado fiel y entusiasta, en el propósito de hacer de la formación técnica, una opción no solo posible, sino también deseable.

Dijo que todos los proyectos que ha desarrollado al frente del INFOTEP en estos últimos tres años, han sido respaldados de manera incondicional por la Junta de Directores, organismo de dirección tripartita, compuesto por representantes de los sectores empresarial, gubernamental y sindical.

“No abundamos al decir lo relevante que es para el INFOTEP, y para mí en particular, esta masiva graduación que hoy llevamos a cabo. Ella es el fruto del esfuerzo sistemático para hacer de la formación técnico profesional una puerta siempre abierta a la movilidad social a través del conocimiento”, refirió Ovalles.

Es la tercera graduación de carácter nacional que realiza el INFOTEP. La primera se efectuó en 2015, con 6,000 graduandos, mientras que el año pasado se invistieron 10,000. Hoy el número de técnicos que entrega la institución al país se eleva a 13,000.

El director del INFOTEP sostuvo que este aumento sostenido en la cantidad de personas graduadas es una muestra clara de que la entidad avanza y se fortalece año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario