miércoles, 6 de diciembre de 2017

Gobierno inicia República Digital Educación, invertirán 20 mil millones de pesos


Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina entregó las primeras computadoras a estudiantes de escuelas públicas en el inicio del proyecto República Digital Educación en el que en total el gobierno invertirá 20 mil millones de pesos.


El mandatario dijo que este plan busca reducir la brecha digital y social que hay en la comunidad educativa para que los jóvenes no se queden atrás con las nuevas demandas del mundo digital.

Medina dijo que es necesario cambiar la actualidad de que egresados de las escuelas públicas son rechazados por los empresarios y en su lugar contratan a los que han salido de colegios y universidades privadas porque entienden que estos últimos tienen mayor calidad.

En una primera etapa se entregarán 60 mil laptops a estudiantes de bachillerato, 22 mil tabletas a estudiantes del segundo ciclo de básica y 3 mil laptos a maestros. Teniendo un impacto en 150 centros educativos.

Medina dijo que sueña con que una vez se complete la entrega de una computadora a cada uno de los estudiantes del sistema educativo nacional, se pase a oficializar la obligatoriedad de que para salir del bachiller, los estudiantes dominen un segundo idioma, especialmente el inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario