martes, 22 de octubre de 2019

Danilo dice el PLD ganará con los que se queden; alega fue LF el que no lo apoyó

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina le dijo al pleno de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana que, con las personas que estaban presentes en la actividad, él se encargaba de ganar las elecciones generales del año próximo.

Medina respondió a los calificativos y acusaciones que hizo Leonel Fernández en el discurso dio para renunciar del PLD. Dijo que su único delito ha sido que no ha fracasado como Presidente de la República y lo ha hecho mejor que Fernández.
Aseguró que en la vida nadie le ha regalado nada y que todo lo que ganado ha sido a base de esfuerzo y sacrificio.
Dijo que Leonel Fernández no lo apoyó ni en el año 2000, ni en el 2012 ni en el 2016. Que por el contrario este le ofreció su apoyo a Fernández para que se convirtiera en Presidente de la República en el año 1996.
Según el mandatario en el año 1995 renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados para trabajar por la candidatura de Fernández que tenía poco apoyo, pero que este ganó porque él estaba detras de él.
Medina dijo a sus dirigentes que dejen ir a los miembros del PLD que se quieran ir del partido pero que aconsejaran quedarse a los que estaban dudosos.
Advirtió que los candidatos que se queden en el PLD para luego de ganar irse a apoyar a Fernández no lo podrán hacer porque es tolerante pero no tonto.
«Abiertos y generosos, pero tontos no somos. El que crea que nos va a tomar el pelo, se equivocó», dijo Danilo Medina.
Explicó que ha cancelado funcionarios que le han faltado el respeto a la figura del Presidente de la República, acabándolo en las redes sociales y faltando a su trabajo para hacerle campaña al ex mandatario.
Dijo que 18 embajadores abandonaron sus funciones en el exterior sin su permiso para venir al país a hacer campaña.
Danilo Medina aseguró además que Leonel Fernández fue apoyado por el Partido Revolucionario Moderno en las elecciones primarias abiertas del 6 de octubre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario