lunes, 21 de mayo de 2018

Reina Letizia de España llega a RD

 Resultado de imagen

Santo Domingo._ La reina Letizia de España llegó a la República Dominicana este domingo en visita oficial que realiza para conocer los proyectos desarrollados el país realizados por la cooperación española en áreas como la igualdad de género, la gobernabilidad democrática o el desarrollo rural.

El arribo de su magestad se produjo a través del Aeropuerto Internacional de las Américas cerca de las 7 de la noche de este domingo.
El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe de España, Fernando García Casas, informó que este es el tercer viaje que realiza la Reina en el ámbito de la cooperación tras visitar Honduras y El Salvador en mayo de 2015 y Senegal en diciembre del año pasado.
Doña Letizia tomó el testigo de la reina Sofía, quien inauguró este formato de visitas en 1997 con el fin de dar visibilidad a los programas de ayuda humanitaria que España tiene en diferentes países.
Luego de agotar una agenda en la República Dominicana, su magestad se trasladará hacia Haití para realizar otra visita oficial.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) lleva trabajando en Haití y República Dominicana desde finales de los años 80.
El viaje de la reina tiene lugar dos meses después de que el Gobierno español aprobara el nuevo plan director de la Cooperación para el periodo 2018-2021, que no cuenta todavía con una financiación definida a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado del presente ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario