lunes, 21 de mayo de 2018

Presidente Medina recibe a la Reina Letizia en el Palacio Nacional


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina se reunieron hoy con la reina Letizia de España, en el despacho Presidencial del Palacio Nacional.
La reina Letizia de España se encuentra desde anoche en el país para agotar una agenda que incluye conocer la más grande obra de amor del gobierno dominicano: Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), iniciativa del Despacho de la Primera Dama.


Llegó acompañada del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y fue recibida en las escalinatas del Palacio Nacional por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Tras ser cordialmente recibida por los funcionarios dominicanos fue acompañada hasta el despacho del jefe de Estado. 

Allí se realizó la reunión que contó con la participación de Cándida Montilla de Medina y en la que conversaron sobre las relaciones entre España y República Dominicana.

Asimismo, estuvieron presentes el canciller Miguel Vargas y el embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas.

En tanto, la delegación oficial española estuvo compuesta por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas; el embajador del Reino de España ante la República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego y el jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina, José Manuel Zuleta.

Minutos después, la pareja presidencial dominicana ofreció un almuerzo en honor a la reina Letizia. El encuentro se desarrolló en un ambiente fraterno y de camaradería.

Acto seguido, el presidente de la República se despidió a la primera dama de la República y la reina Letizia, quienes partieron hacia el CAID-Santo Domingo Oeste, el cual se ha convertido en referente internacional y cuyo modelo ha sido reproducido en Panamá, donde actualmente se construye un centro similar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario