lunes, 21 de mayo de 2018

PRSC reelige a Quique como su presidente

 



















Santo Domingo._ El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) fue reelecto presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para el período 2018-2022 en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada este domingo en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, que contó con la asistencia de los delegados de todas las provincias del país.

 
Quique Antún fue electo a unanimidad, al igual que el ingeniero Ramón Rogelio Genao como Secretario General; José Balaguer, secretario de Organización, y Eddy Alcántara presidente en Funciones.

También fueron electos Máximo Castro Silverio como primer vicepresidente del partido; Ricardo Espaillat, segundo vicepresidente; y Sergia Elena de Séliman, tercera vicepresidenta.

En la asamblea, que se inició pocos minutos después de las 11:30 de la mañana tras la verificación del quórum de mil 281 delegados, también fueron elegidos Frank Martínez como secretario de Asuntos Electorales y Ramón Feliz Madera, secretario de Actas y Correspondencias, entre otros que integraban la plancha encabezada por el ingeniero Quique Antún.

La modalidad utilizada para la elección de las nuevas autoridades del Partido Reformista fue la de votación ordinaria, es decir levantando las manos, la cual fue aprobada a unanimidad por los asambleístas.
La asamblea, que se extendió hasta poco después de la 1:00 de la tarde, se celebró en perfecto orden y disciplina.

Al jurar como presidente del PRSC por otros cuatro años, el ingeniero Antún Batlle pronunció un discurso en el que agradeció a los delegados la confianza depositada nuevamente para que siga al frente de la organización, al tiempo que afirmó que el reformismo seguirá trabajando incansablemente “para ser gobierno o parte del próximo gobierno que surja de la voluntad popular”.

Recordó que hace más de dos años que el Partido Reformista trazó la línea de Pizarro y decidió transitar un nuevo camino, basado en principios y valores socialcristianos, en el ideario de Joaquín Balaguer, y en promover una nueva política, “que nos permita superar los males que afectan a la Republica Dominicana”.

Anunció un Plan Nacional de Reorganización en el que todos los compatriotas ascenderán en las estructuras dirigenciales del Partido en base a la meritocracia, al trabajo, a la disciplina y a la vocación de servicio y amor por nuestro pueblo dominicano”.

Señaló que en los próximos días estará convocando a la Comisión Política Nacional y a la Comisión Ejecutiva para proponer el Plan Nacional de Reorganización que deberá permitir renovar los directorios provinciales, de circunscripciones, municipales, de distritos municipales y de ultramar.

“Antes que finalice este año, tendremos los organismos de dirección intermedio completamente renovados y preparados para iniciar de inmediato los trabajos que nos permitirán incrementar sustancialmente nuestra cuota municipal y congresual”, dijo.

El presidente y líder del PRSC manifestó que espera que para el mes de noviembre “estemos iniciando los trabajos de ir conformando nuestras boletas municipales y de distritos municipales de cara a las elecciones de 2020, para presentar al país un conjunto de formidables hombres y mujeres que trabajen en refundar la República Dominicana, como lo quiso Duarte a través del fortalecimiento de la municipalidad, a la que este ilustre patricio, siempre consideró como el cuarto poder del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario