jueves, 1 de marzo de 2018

Villa Poppy es una realidad para seguir rescate de Valle Nuevo

imagen_de_prueba.jpg



Santo Domingo._ Con el propósito de preservar el área protegida del Parque Nacional Valle Nuevo en Constanza, el INVI y el Ministerio de Medio Ambiente con donaciones de varias empresas privadas construyeron el complejo habitacional Villa Poppy.
 
Compuesta por 53 casas,la comunidad fue construida e inaugurada este jueves en un área de las 117 tareas de tierra que donó la familia Bermúdez, de ahí que el asentamiento se llame Villa Poppy, en honor a Don Poppy Bermúdez.

Aquí vivirán las familias que fueron desalojadas de Castillo y La Siberia, luego de que el Ministerio Medio Ambiente se percatara de que estas estaban realizando agricultura en el área protegida.
 
Con la reubicación de estas familias se da cumplimiento a la resolución 14/2016 que prohíbe la actividad agrícola dentro del área protegida del Parque Nacional Valle Nuevo.
 
Las casas se construyeron en block y madera que había sido incautada por el Ministerio de Medio Ambiente y por la Dirección General de Aduanas y fueron amuebladas por las empresas patrocinadoras.

La comunidad cuenta con electricidad, agua potable, manejo de aguas residuales, calles, aceras y contenes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario