miércoles, 28 de febrero de 2018

Presidente Medina anuncia más controles en la frontera para evitar inmigración ilegal

 imagen_de_prueba.jpg






Santo Domingo._ En su discurso de rendición de cuentas de este 27 de febrero, el Presidente Danilo Medina anunció el reforzamiento de la seguridad en la frontera para evitar la inmigración ilegal y los hechos cuestionables que cooperan con este problema.



Ante la Asamblea Nacional Medina dijo "Merecemos, como decía, un país seguro, como merecemos un país soberano, y para ser soberano, un país debe cuidar sus fronteras. Me consta que el pueblo dominicano tiene la convicción unánime de que necesitamos tener fronteras bien organizadas y rigurosa".


Dijo que se adicionarán en la frontera 900 soldados a las fuerzas de seguridad los los dominicanos, 50 nuevos vehículos militares todoterreno a los que se les sumarán 3 helicópteros y 40 vehículos más en el mes de mayo.
Agregó que además se incrementará el patrullaje costero en la zona comprendida entre Manzanillo y Puerto Plata, así como en Pedernales y Barahona y se reforzán los puntos por donde fluye el mayor número de personas, como Azua y Jicomé.

"Tenemos nuestro propio proyecto de nación, que no es ni mejor, ni peor que el de otros, pero es el nuestro, lo tenemos muy claro y nuestra responsabilidad es fortalecerlo y trabajar por él. Y parte de ese proyecto de nación consiste en tener fronteras propias, seguras y estables, para proteger a nuestra gente, para proteger a nuestro patrimonio, pero sobre todo para proteger nuestro territorio".

"Entendemos que para ser buenos vecinos, para respetarse y aún para colaborar, es necesario también tener claro donde empieza una casa y termina otra"

"Buscamos que el tránsito en nuestras fronteras esté sujeto al imperio de la ley".

Por otro lado, en su recuento de las ejecutorias del gobierno durante el 2017, el mandatario aseguró que se logró reducir la delincuencia, se crearon más de 100 mil nuevos empleos, la economía creció, se expandió la cobertura del 9-1-1 y se construyeron un sinnúmero de obras de infraestructura por parte del del Ministerio de Obras Públicas.

Medina además anunció que la caldera de la Unidad I de Punta Catalina se encenderá en mayo con diesel y en septiembre con cabón mineral como prueba, asegurando que la planta estará funcionando para el sistema electrico nacional en este 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario