miércoles, 28 de febrero de 2018

Presidente entrega títulos a productores de Baní




Baní, Peravia._ Productores de esta provincia recibieron 1,281 títulos de propiedad definitivos de manos del presidente Danilo Medina, lo que los convierte en sujetos de crédito, incrementa el valor de sus inmuebles y otorga seguridad jurídica a sus parcelas.
 

Con la entrega de estos títulos se da cumplimiento a un compromiso asumido por Danilo Medina con la gente de Las Calderas, durante su Visita Sorpresa 184, el 8 de octubre de 2017.

La iniciativa impacta a más de 5,100 personas de los asentamientos campesinos Las Calderas II y III, Máximo Gómez y Quijá Quieta, de las comunidades El Palmarito, Hato Fino, Los Rieles, San José, Quijá Quieta, Las Calderas, Los Tumbaos.
 
El proceso fue llevado a cabo por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTTE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).
 
Las labores de mensura de las brigadas técnicas de la CPTTE abarcaron un área geográfica total de 1,308,259.39 metros cuadrados, equivalentes a 3,670 tareas de tierra dedicadas al cultivo de plátano, lechosa, mango y limón.
 
Los detalles fueron ofrecidos por el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, al pronunciar el discurso central del acto.
 
Recordó que “hace dos años y 6 meses estuvimos aquí entregando más de 500 certificados de títulos de los cuales 350 fueron a beneficiarios de Las Calderas y Pizarrete, en lo que fue el primer proyecto de titulación masiva llevado a cabo por la Comisión de Titulación”.
 
José Dantés Díaz agradeció, además, al IAD por “siempre coadyuvar, convocando y reuniendo a los parceleros cada vez que ha sido necesario”.
 
Asimismo, “acompañándonos tanto cuando nuestras brigadas técnicas salen a campo a medir las parcelas y solares, así como cuando nuestro equipo legal realiza los censos sociales y los operativos de recopilación y firmas de documentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario