jueves, 3 de septiembre de 2015

Renuncia el Presidente de Guatemala acusado de corrupción

Guatemala._ El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, renunció a su cargo luego de que la justicia guatemalteca lo despojara de su inmunidad para que pueda enfrentar los cargos de corrupción que se le imputan.


El ex mandatario presento su dimisión al Congreso de la República a través de una carta en la que alega que tomó la decisión para continuar con el debido proceso y presentarse ante la husticia.

"Con los principios y valores en los cuales me he formado, enfrentaré con la conciencia tranquila los procesos que correspondan. Hoy más que nunca, mi compromiso con el pueblo de Guatemala es someterme con toda entereza, mediante el debido proceso, al imperio de la ley y desvirtuar los señalamientos que hoy se me hacen", explicó Pérez Molina.

"Hago un llamado a los guatemaltecos y guatemaltecas, para que dejando por un lado los odios y rencores, y en el marco del Estado de Derecho, contribuyamos todos, para hacer las transformaciones profundas que el Estado demanda, para enfrentar los grandes retos que procuren la construcción de nuestra Guatemala, que sea expresión de la Justicia, la Seguridad, la Paz y el Desarrollo, especialmente de los mas desposeídos", añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario