domingo, 30 de agosto de 2015

Jozef Wesolowski murió de un infarto según El Vaticano

Ciudad del Vaticano._ El exnuncio en el país, Jozef Wesolowski, acusado de abuso sexual a menores de edad en la República Dominicana, falleció por causas naturales según lo informó La Santa Sede en un comunicado.


“La autopsia confirmó la causa natural del deceso, debido a un evento cardíaco”, precisó en el documento.

Jozef Wesolowski murió el jueves a los 67 años de edad en el Vaticano, donde se encontraba bajo arresto a la espera de juicio. Wesolowski fue encontrado muerto en su habitación en el Vaticano a primera hora del viernes, según un comunicado de la Santa Sede. El Vaticano precisó que el papa Francisco estaba al tanto de lo sucedido.

El tribunal del Vaticano celebró el 14 de junio la primera y última audiencia del juicio penal por abuso sexual de menores y posesión de pornografía infantil, pero se suspendió de inmediato.

Wesolowski no pudo asistir debido a un “malestar imprevisto que ha hecho necesario su traslado a un hospital, donde fue internado en el reparto de terapia intensiva”, expresó en aquel momento el Vaticano en un comunicado.

Sin embargo, antes de que se suspendiera la sesión, la lectura de viva voz de los cargos dio una idea clara de la gravedad y sordidez del caso. Los fiscales alegaron que Wesolowski “corrompió, mediante actos obscenos, a adolescentes presumiblemente de entre 13 y 16 años de edad para realizar con ellos y en su presencia actos sexuales”, y de que en al menos una ocasión el abuso tuvo lugar en un lugar público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario