viernes, 6 de octubre de 2017

9-1-1 se extendrá a varias provincias en 2018




Santo Domingo._ El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este viernes que con el presupuesto contemplado para esta dependencia del Poder Ejecutivo para el 2018 se cumplirá la meta de llevar el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a Villa Altagracia, Baní, Bonao, San Pedro de Macorís, Bayahibe y La Romana.



Montalvo dijo que este es uno de los proyectos prioritarios y emblemáticos del gobierno y por eso se estará fomentando su crecimiento.

Para este fin el Consejo de Gobierno aprobó la asignación de casi 5 mil millones de pesos para el Ministerio de la Presidencia´en el proyecto de ley de presupuesto para el año que viene, de los que 3 mil millones serán destinados al 9-1-1.

El funcionario destacó que con esos recursos además impulsarán República Digital, avances en Ciudad Juan Bosch Santo Domingo y Santiago y se harán estudios para determinar a que otras zonas del interior se llevará este proyecto inmobiliario.

De igual forma dijo que brindarán apoyo a la seguridad ciudadana en función de coordinador de la mesa de seguridad y trabajarán también con la mesa de Tránsito y Movilidad.

Dijo que siempre con más dinero se puede hacer más pero que con el presupuesto asignado podrán trabajar y cumplir objetivos.

Garantizó que estos recursos se distribuirán entre gasto e inversión de una manera racional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario