lunes, 2 de octubre de 2017

Evaluarán qué hacer para evitar desborde de los ríos Yaque y Yuna


Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina instruyó la elaboración de un estudio exhaustivo para determinar qué hacer en los ríos Bajo Yaque y Bajo Yuna para evitar que estos afluentes provoquen las inundaciones que dejaron con las lluvias de los huracanes Irma y María.


Así lo anunció el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, en una rueda de prensa con representantes del sector agropecuario del gobierno y del sector privado que se reunieron con el mandatario para pasar balance a los daños que dejaron estos fenómenos naturales en la agropecuaria.

"Este estudio determinará si conviene un dragado o la construcción de un muro. La instrucción es que no se repitan las inundaciones que tuvieron lugar en ocasión del paso de estos huracanes. Irma y María provocaron grandes inundaciones en poblados como Palo Verde. También en Castañuelas, Guayubín y otros puntos de la Línea Noroeste y del Noreste del país" dijo Estévez.


El Ministro de Agricultura Indicó que todavía existen áreas inundadas y que estuvieron trabajando durante el fin de semana, pero hasta el momento han constatado que el 9% de las tierras agrícolas a nivel nacional resultaron afectadas en menor y mayor medida, representando esto casi 800 mil tareas.

Sin embargo dijo que esto no implicará escasez de los productos que allí se perdieron porque el país cuenta con una gran producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario