viernes, 20 de noviembre de 2015

Procurador no recurrió en casación fallo a favor de Félix Bautista porque nuevamente la SCJ dictaría Auto de No ha Lugar

Santo Domingo. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que no recurrió en casación el auto no ha lugar ratificado por la Suprema Corte de Justicia a favor del senador Felix Bautista y comprates, porque no tenía sentido hacerlo, puesto que en este caso de enriquecimiento ilícito, alega, la mayoría de los jueces de la Alta Corte se han puesto del lado de la impunidad.


“Siendo tan predecible el resultado frente a la actual Suprema Corte, entendemos que la mayor sanción moral ante la falta de responsabilidad exhibida, es, precisamente, el desconocimiento de la instancia en cuestión”, agregó.

Sin embargo dijo que esta decisión no refleja resignación, cansancio, “ni mucho menos la intención de cesar en la postura de absoluta intolerancia frente al robo del dinero del pueblo”.

Agregó que no recurrir obliga a una reforma del sistema de justicia dominicano por lo cual anunció que propondrá al Presidente Danilo Medina que convoque al Consejo Nacional de la Magistratura para evaluar la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario