viernes, 2 de octubre de 2015

Gobierno garantiza transparencia en investigación a la OISOE

Santo Domingo._ El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este viernes que la sociedad dominicana puede estar tranquila de que el Gobierno, en la parte que le corresponde. actúa con total transparencia en las investigaciones que realiza en torno a la situación creada en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), donde hay involucrados, hasta ahora, dos ingenieros y un abogado, luego de la muerte de un arquitecto en un baño de sus instalaciones.


Dijo que no sólo la Conferencia del Episcopado Dominicano debe estar tranquila, que en la víspera había solicitado que se llegue hasta las últimas consecuencia, “sino todos los sectores de la vida nacional porque las actuales autoridades gubernamentales actuamos siempre de manera transparente”.

El funcionario observó, sin embargo, que hay que tomar en cuenta que el caso se encuentra en manos del Ministerio Público, que es la instancia que debe dirigir el proceso de investigación en la parte judicial.

Mientras que en la parte que respecta al Gobierno, agregó, puedo afirmar de manera categórica que la sociedad dominicana puede estar tranquila en vista de ajusta siempre su proceder al ámbito de lo correcto.

Peralta, quien respondió preguntas de periodistas en el Palacio Nacional, dijo que para nadie constituye un secreto que la administración gubernamental que encabeza el Presidente Danilo Medina centra su comportamiento en torno a la transparencia y en defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano.

Sostuvo que el director de la OISOE, es un profesional muy capaz que exhibe buen reconocimiento moral de quienes le conocen tanto en la vida privada como en la pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario