viernes, 12 de julio de 2019

La reforma sigue sin llegar al Congreso Nacional


Santo Domingo._ La inusual sesión de la Cámara de Diputados convocada para este viernes se realizó sin que se sometiera el proyecto de ley de reforma constitucional rumoreado hace tres semanas.


Pese a las expectativas generadas entre los propios diputados, la iniciativa no estuvo en la agenda del hemiciclo y ningún legislador sometió cambiar el orden del día para incluir la iniciativa que declararía la necesidad de reformar la Constitución.

Algunos legisladores leonelistas y del Partido Revolucionario Moderno alegaron que el proyecto quedó frustrado tras la llamada del Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al Presidente Danilo Medina para advertirle sobre el respeto a la institución y la Constitución.

Dijeron además que a esto se sumó la lucha que han emprendido para evitar los aprestos de habilitar una repostulación del actual mandatario por entender que esto vulneraría la democracia dominicana.

En la sesión de este viernes los diputados sólo conocieron de los proyectos que estaban previamente en la agenda, aprobando en primera lectura el proyecto de ley sobre Derecho a hacer Peticiones y reenviando a comisión la modificación a la ley de pasantías médicas.

A los danilistas sólo le quedan ahora 10 días hábiles para someter la iniciativa de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución, ya que la actual legislatura termina el próximo 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario