lunes, 19 de febrero de 2018

Presidente nombra nuevo incumbente en INDOTEL, SNS y otras instituciones del Estado

Resultado de imagen para LUIS HENRY MOLINA



Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina emitió este lunes seis decretos en los que designa decenas de funcionarios en el tren gubernamental. Entre estos está el 74-18 en el que el mandatario nombra a Luis Henry Molina presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicana de las Telecomunicaciones (INDOTEL) en sustititución del José de Castillo Saviñón quien queda sin funciones.


En la misma disposición Medina designó a Marius De León Pérez como director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana donde estaba el ahora Presidente del INDOTEL.

Además el nuevo director del la Comisión Nacional de Energía es Ángel Canó en sustitución de Juan Rodríguez Nina quien ahora queda como miembro del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

En tanto que el decreto 75-18, Chanel Rosa Chupani fue nombrado director del Servicio Nacional de Salud en sustitución de Nelson Rodríguez Monegro quien ahora es asesor del Poder Ejecutivo en materia hospitalaria.

De igual forma Mercedes Geovanna Rodríguez ocupará el puesto anterior de Chanel Rosa en la dirección del Seguro Nacional de Salud.

Por otro lado en el la ordenanza 78-18 el dirigente perredeista Rafael Suberví Bonilla fue nombrado Presidente del Consejo de Administración de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana en sustitución de Mario Fernández Saviñón.

En estos y otros decretos el mandatario nombró además a Duarte Contreras, Director General de Ganadería; José Ricardo Rojas León, miembro de la Junta Monetaria; Germán Nova, Director General de Pensiones; Mario Suárez, Director del Instituto del Café; así como viceministros y subdirectores de diferentes instituciones.

También fueron designados nuevos cónsules en Haití, vicecónsules y ministros consejeros de varias embajadas de la República Dominicana y de la misión ante Organización de Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario