lunes, 13 de noviembre de 2017

Salud Pública reiniciará diálogo con nueva directiva del CMD




Santo Domingo._ La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, informó este lunes que se comunicó con el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo para coordinar el reinicio del diálogo con la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano tan pronto asuma la gestión del gremio el próximo mes.

Guzmán Marcelino dijo que se reunirá con monseñor Castro para acordar la fecha, hora y lugar del encuentro, aunque el Ministerio solicitará que el espacio sea la misma entidad académica y que la agenda incluya la calidad de los servicios.
“En el Ministerio esperamos que no haya dificultades para el inicio de un diálogo sincero y franco con el CMD. Estoy  optimista con el doctor Wilson Roa, porque es racional y ha demostrado estar dispuesto a un entendimiento, que beneficiará no sólo a los gremios sino a todos los dominicanos”, aseguró Guzmán en entrevista para el programa Hoy Mismo, de Color Visión.
Explicó que ya se han dado algunos pasos con los otros gremios para la  mejoría de los servicios que se ofrecen a la población en los centros de sanitarios del país.
“Quiero trabajar con los gremios, porque el médico tiene la responsabilidad de diagnóstico a tiempo, oportuno y un trato humano hacia los pacientes que acuden a los centros asistenciales en busca de mejorar su salud, no sólo en el sector público sino también en los establecimientos privados”, consideró la funcionaria.
Agregó que como médico quiere que la imágen del galeno dominicano mejore, y expresó su creencia de que el doctor Wilson Roa comulga con ella, además de que es un joven colega y su ex alumno, entiende que tiene buenas intensiones, aunque no lo ha tratado en lo personal”, especificó.
“Estoy muy positiva pienso que llegaremos a un buen entendimiento con la nueva directiva CMD. El tema no es de salario, porque el Gobierno cumplió con ese punto”, sostuvo la ministra de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario