lunes, 18 de septiembre de 2017

Medina interrumpe agenda en la ONU para dar seguimiento a huracán María



Nueva York._ El Presidente Danilo Medina, canceló su agenda en Nueva York donde estuvo desde este domingo para regresar al país, debido a la fortaleza que ha obtenido el huracán María y que amenaza con dejar sentir sus efectos sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la noche.


El mandatario dijo que regresará a la República Dominicana para estar pendiente de la situación porque no quiere dejar ningún cabo suelto y que el canciller Miguel Vargas Maldonado continuará su agenda en las Naciones Unidas.

Más temprano el jefe de Estado participó en una reunión en la sede de este organismo internacional para tratar sobre los efectos del huracán Irma en el Caribe.

En el encuentro, Medina pidió crear un fondo de solidaridad para la prevención y reconstrucción de países caribeños dañados por huracanes.

Indicó que el huracán Irma no es un caso aislado, aseguró que tiene que ver con el cambio climático que daña la economía, el turismo y la vida de nuestra gente.

Los presidentes y jefes de Estado de las naciones que fueron afectadas intervinieron. Expusieron sobre los daños y las distintas situaciones que tuvieron lugar con el paso del huracán.

En el encuentro se discutieron alternativas para enfrentar de manera más activa estos eventos.

De igual manera, modos para contrarrestar los efectos de los fenómenos, una vez se produzcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario