domingo, 17 de septiembre de 2017

Gobierno da seguimiento a tormenta tropical María que podría incidir sobre el país



Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se reunió anoche con los miembros de los organismos de emergencia para dar seguimiento a la tormenta tropical María, que se formó la tarde de ayer.

El mandatario instruyó para que se tomen todas las previsiones y que se salven vidas humanas.
Luego de la reunión en el tercer piso del Palacio Nacional, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dijo que el fenómeno se aproximaría al país como huracán categoría dos el jueves.
“Podría dejar acumulados de lluvias importantes. No como tormenta sino como huracán. Esta tormenta tiene condiciones favorables en el Atlántico para seguir fortaleciéndose en las próximas horas”, dijo.
Dijo que orientó al presidente sobre los modelos de trayectoria y de precipitaciones con relación a este evento meteorológico.
De su lado, el general Juan Manuel Méndez Guzmán, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que se han coordinado acciones inmediatas con relación al evento y que como en la ocasión anterior, se instruyó salvar vidas. Hay un monitoreo constante con el Comité de Presas y Embalses.  De igual modo con el Ministerio de Obras Públicas, las alcaldías a nivel nacional.
Informó que se ha articulado todo el andamiaje que se preparó con el paso del poderoso huracán Irma. El presidente Danilo Medina se mantiene monitoreando y en actitud vigilante sobre todos los detalles del fenómeno.
El Presidente instruyó una reunión el próximo lunes entre ellos y el Ministerio de Defensa, con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario