miércoles, 7 de octubre de 2015

PNUD y FAO dicen visitas sorpresas tienen impacto positivo

Santo Domingo._ Un estudio de impacto de las visitas sorpresa del Presidente Danilo Medina, arrojó que estas han tenido resultados positivos en la población.


La investigacion realizada por el Progama de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organizacion para la Agricultura y la Alimentacion (FAO) detalla que de 50 proyectos puestos en ejecución por orden del mandatario en estos encuentros, 23 son de impacto alto en la gente, 14 de impacto medio, 8 de impacto bajo con perspectiva positiva y 5 de impacto bajo.

Estos organismos hicieron cerca de 3 mil entrevistas a beneficiados y no beneficiados  de estos proyectos donde ambos sectores en su mayoría dijeron estar mejor después de estos ponerse en marcha.

Sin embargo el levantamiento recomienda al gobierno mejorar el seguimiento que dan a estos proyectos para garantizar su sostenibilidad.

"Hay proyectos que requieren de asesoría legal, en términos fiscales, financieros y sobre todo de mercado", dijo Melisa Bretón Analista del PNUD.

De su lado el Ministro Administrativo de la Presidencia dijo que este estudio fue solicitado por el propio Presidente Medina porque lo que quieren es mejorar lo que están haciendo por lo que tomarán en cuenta estas recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario