martes, 13 de octubre de 2015

Pese a reunión entre Medina y Martelly veda haitiana continúa

Barahona._ El Presidente Danilo Medina y su homólogo haitiano Michelle Martelly acordaron seis puntos de entendimiento para continuar con las relaciones bilaterales pero dejarón vigente la veda de Haití a 23 productos dominicanos.

En el encuentro realizado el aeropuerto Maria Montez en Barahona y que duró casi cinco horas se acordó en el primer punto que los ministros de Aduanas e Industria de se reunirán en 15 días en Puerto Príncipe junto a empresarios y embajadores de la Unión Europea para tratar el tema de la veda y el intercambio comercial en general, además invitarán a técnicos de la OMC para que sean testigos.

En el punto dos se acordó que Medina hará una visita de trabajo a la capital haitiana donde aprovechará para firmar algunos de estos acuerdo.

Punto 3: apoyar la iniciativa del sector privado Plan Quisqueya que incluye la realización de proyectos entre empresarios de ambos países.

Cuarto: continuar la comunicación y coordinación permanente para armonizar el proceso de repatriación de haitianos indocumentados.

Quinto: el gobierno haitiano enviará a Dominicana un nuevo embajador y el gobierno del otro lado enviará nuevamente a Haití a su embajador Rubén Silié.

Sexto: se reactivó la Comisión Mixta Bilateral que se reunirá semanalmente para dar seguimiento a los acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario