jueves, 18 de junio de 2015

Miles de extranjeros se quedan sin regularizar su estatus migratorio

Santo Domingo._ Miles de extranjeros, la mayoría haitianos, no pudieron inscribirse en el Plan de Regularización en el último día que tuvieron de plazo para hacerlo.
Este miércoles las oficinas de registro estaban abarrotadas de inmigrantes que querían iniciar el proceso pero la cantidad de empleados y logística disponible no permitieron que todos pudieran ser atendidos.

Estos indocumentados ahora quedan expuestos a ser repatriados a sus países a partir de este jueves según lo dispuesto en la Ley General de Migración. 

Según el Ministro de Interior, José Ramón Fadul, cerca de 300 mil extranjeros lograron registrarse en Plan, por lo que calificó de exitosa la iniciativa que se desarrolló en el país por doce meses con 6 meses previos de planificación. 

Durante todo el proceso, el principal inconveniente de los haitianos que viven de manera irregular en el país, fue que no lograron obtener a tiempo su documento de identidad que Haití debió darles porque este era el principal requisito para acogerse al Plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario