jueves, 18 de junio de 2015

Medina a favor de la reelección

Santo Domingo._ El presidente Danilo Medina se mostró de acuerdo con la reelección presidencial y aseguró que si recibe el respaldo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el apoyo de la mayoría de los dominicanos, aspirará a un nuevo mandato presidencial, pero dijo que anunciará esta decisión más adelante.

En el discurso que dirigió al país a través de una cadena de medios de comunicación, el mandatario anunció su "disposición redoblada de continuar luchando por más cambios profundos y positivos a favor de la población. 

Alegó que con cuatro años más seguirá invirtiendo en el sistema de salud e incluyendo a más perosnas en la seguridad social, apoyando a los productores, al turismo, y continuaría con las visitas sorpresa para seguir dando credito a emprendedores a través de la Banca Solidaria, ademas dijo que en cuatro años más seguirá ampliando el sistema 9-1-1.

"En definitiva, tendríamos cuatro años más para garantizar que nada ni nadie pueda dar marcha atrás a todo lo que conquistamos juntos", indicó.

El presidente Medina aseguró que la reforma a la Constitución para restablecer la repostulación presidencial por dos períodos consecutivos y nunca más fue una decisión libre y soberana del Congreso Nacional de la que se mantuvo al margen.

Dijo que en este proceso primó la democracia, la institucionalidad y el consenso, y que "hemos asistido a un proceso ordenado y apegado a las leyes que nos rigen". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario