martes, 29 de octubre de 2019

PLD ratifica a su presidente interino y nombra nuevos miembros del Comité Político

Santo Domingo._ El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana ratificó a Trmistocles Montás como el presidente interino de esta organización política en sustitución de Leonel Fernández, quien renunció. Además escogió a los ocho nuevos miembros del Comité Político.

Con 410 miembros presentes, de una oferta de 51 candidatos, el Comité Central eligió a José Ramón Peralta con el 61.65% de los votos; Andrés Navarro, con 33.5.%; Francisco Domínguez Brito, con 52.43 %; Alexis Lantigua, con 37.62% y Danilo Díaz, con un 49.25 %.
Usando el voto electrónico de la Junta Central Electoral, el organismo eligió en una segunda ronda a Robert De la Cruz, con 48.44%; Alejandro Montás, con 56.37% y Melanio Paredes, con 57.51 %.
De inmedidato los sustitutos de Leonel Fernández, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, Bautista Rojas Gómez, Franklin Almeyda, César Pina Toribio quienes renunciaron tras los alegatos de fraude en la primarias, fueron juramentados por el presidente interino del partido.
También fueron juramentados los reemplazos de José Joaquín Bidó Medina, quien renunció por problemas de salud, y de Juan de los Santos quien murió asesinado en el 2015.
El Comité Central también aprobó que José Joaquín Bidó Medina sea declarado como miembro ad vitam del PLD.
Los nuevos miembros del Comité Político fueron inmediatamente convocados a la reunión de este organismo convocada para hoy en la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario