lunes, 22 de julio de 2019

Presidente Medina dice no le interesa repostularse en el 2020

Imagen

Santo Domingo._ El Presidente Danilo Medina informó este lunes al país que será respetuoso de la ley y dejará de ser el jefe del Estado en el año 2020 porque alega quiere salir a la calle y poder mirar a la gente a los ojos.


En un discurso de 15 minutos difundido en radio y televisión, Medina dijo "por más ame servir a la Patria desde la Presidencia de la República, por más que desee seguir trabajando en favor del pueblo dominicano, hay normas y principios que trasciende la labor de un hombre, de un gobierno y es nuestra responsabilidad preservarlos".

El mandatario aseguró que los valores deben ser preservados ante cualquier circunstancia o coyuntura por difícil que parezca porque son los que definen a la persona, al político y a los servidores públicos.

Dijo que uno de sus valores fundamentales es poner el interés institucional y nacional por encima de cualquier interés particular o partidario y mantener la coherencia.

"Hoy me dirijo de nuevo a ustedes para garantizarles que seguiré siendo fiel a la confianza que el pueblo ha depositado en mí", agregó.

Medina dijo que el liderazgo responsable se muestra en momentos complejos desprendiéndose de todo egoísmo.

El mandatario dijo que tomó la decisión de no repostularse pese a que altos dirigentes del PLD y sectores diversos se le acercaron en tiempos recientes para que pondere la posibilidad de optar por un nuevo período presidencial consecutivo.

El Presidente destacó que desde que inició su segundo período de gobierno un sector minoritario del partido inició una campaña de desinformación y descrédito en torno a la posibilidad de él optara por un nuevo período de gobierno a pesar de que nunca había hablado de eso.

Dijo que con la finalidad apaciguar el escenario político en 2017 utilizó a José Ramón Peralta, Felucho Jiménez y Gustavo Montalvo para que reiteraran su decisión de no presentarse para las elecciones del año 2020.

Agregó que con esa misma idea se reunió en marzo del mismo año con siete aspirates presidenciales del PLD luego de animarlos a presentar sus candidaturas para mostrarle al país que el partido cuenta con rostros nuevos capaces de renovar la actividad política del país.

"Aún con todos estos anuncios y acciones la agresividad verbal lejos de aminorar se incrementó de una manera despiadada, irrespetuosa y desconsiderada", agregó Medina.

El mandatario hizo un llamado al liderazgo político que participará en el proceso electoral del año 2020 a actuar con responsabilidad y transparencia para que los resultados sean un fiel reflejo de la voluntad democrática del pueblo.

"Confío por tanto en que presenciaremos una campaña limpia y centrada en llevar bienestar a nuestra gente. Una campaña que inyecte sangre nueva a nuestra vida política y esté regida por el civismo y la sana competencia".

Agradeció a cada persona que le mostró su apoyo durante los siete años del gobierno, a sus aliados a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana independientemente de cual fuese su decisión y al Partido Revolucionario Dominicano.

Dijo que en el año que queda antes de dejar de ser Presidente acelerarán la marcha en la ejecución de las iniciativas del gobierno, ampliando los servicios públicos y visitando cada rincón del país para completar la obra de gobierno.

Danilo Medina dijo que desde el lugar que le tenga reservado el futuro en los próximos años y con la ayuda de Dios seguirá trabajando para lograr nuevas conquistas, donde lo necesiten y con los más vulnerables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario