martes, 11 de junio de 2019

Proyecto de reforma amenazó con llegar al Senado



Santo Domingo._ Un gran avispero se produjo esta tarde en el pasillo que da a la oficina legislativa del Senado de la República entre los medios de prensa que se presentaron allí ante el rumor de que hoy se estaría depositando el proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma constitucional.


El rumor corrió como pólvora y se planteó la posibilidad de que el proyecto sea depositado por el senador Julio César Valentín, sin embargo, tiempo después, el representante de Santiago de los Caballeros desmintió esa versión y aseguró que nunca le ha pasado por la mente ser proponente de este tipo de iniciativa.

Cuestionó que personas interesadas, que no quiso identificar, se presten a usar su nombre, pero advirtió que su único vocero es él.

Si un proyecto para estos fines llegara a una de las cámaras del Congreso Nacional, requerirá de la aprobación de las dos terceras partes de los presentes en ambos hemiciclos y si lo aprueban, se convertiría en ley.

La ley que declara la necesidad de una reforma constitucional debe especificar el o los artículos a modificarse y una vez sea aprobada no se puede observar por el Ejecutivo.

Una vez aprobada esta ley, el Congreso deberá convocar a la Asamblea Revisora en los próximos 15 días de su aprobación para que conozca y apruebe la modificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario