jueves, 23 de agosto de 2018

Tras un año de la muerte de Emely, familiares y la comunidad piden justicia


Cenoví, San Francisco de Macorís._ Al cumplirse un año de la muerte de Emely Peguero fue oficiada una misa en su memoria donde el sacerdote, familiares, amigos y el abogado de su familia clamaron justicia por el hecho.


La madre de la adolescente que estaba embarazada cuando se desapareció dijo que ha podido soportar el dolor por la pérdida de su hija por el apoyo que ha recibido de la comunidad, la iglesia, sus familiares y autoridades.

En la homilía el párroco Diómedes Fernández dijo que hay que tener un corazón de piedra para cometer un hecho como este que no merece el perdón de Dios ni de la justicia humana.

Fueron varias las escenas de pesar por la pérdida de Emy que se expresaron en la eucaristía celebrada en la Parroquia Santa Ana de San José de Cenoví en San Francisco de Macorís.

Mientras tanto el abogado de la familia, Noel Medina, dijo que como querellante civil tienen todo listo para iniciar el juicio de fondo en el que buscan se le condene a 30 y 20 años a Marlon y Marlin Martínez, quienes están en prisión preventiva por la muerte de la adolescente que murió por una hemorragia tras un aborto inducido y un golpe en la cabeza y posteriormente cuyo cadáver fue encontrado dentro de una maleta en estado de descomposición.

El inicio del juicio de fondo contra la abuela y el padre del niño que Emely tenía en su vientre está pautado para este miércoles 29 de agosto a las 9 de la mañana en el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario