domingo, 15 de julio de 2018

Arrestan mujer era buscada por golpear a su abuela en Barahona

Barahona._ El Ministerio Público informó el arresto de la joven Diomerys Ramírez Hernández, quien era buscada desde el pasado 8 de marzo tras ser acusada de agredir físicamente a su abuela Ana Francisca Adames Oviedo, en un hecho ocurrido en esta ciudad.

El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, junto a miembros de la Policía Nacional adscritos a esa dependencia del Ministerio Público, arrestó a Ramírez Hernández frente a la residencia de su abuela en esta provincia, mediante una orden judicial emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.
Mediante una nota de prensa emitida por el Ministerio Público, se informó que contra la detenida será solicitada en las próximas horas la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, por la presunta violación de las disposiciones establecidas en los artículos 309 y 309-2 del Código Penal Dominicano.
De acuerdo a las investigaciones, durante el incidente Ramírez Hernández, de 19 años de edad, habría empujado desde una silla hacia el suelo a la señora, de 78 años, resultando ésta con un golpe en la parte maxilar de la cara y fracturas nasales.
El lamentable e indignante hecho presuntamente ocurrió en horas de la tarde del indicado día, en momentos en que la víctima se disponía a tomar sus alimentos y su nieta habría intentado quitárselos a la fuerza.
El expediente indica que entre Diomerys Ramírez Hernández y su abuela supuestamente se originó un forcejeo, en medio del cual se habría producido la agresión, tras la cual la imputada huyó del lugar, mientras que la víctima fue conducida a un centro de salud de la zona y posteriormente referida a un hospital de Santo Domingo donde recibió las atenciones médicas de lugar. Establece que presumiblemente las agresiones de la joven contra la señora eran frecuentes.
Al ofrecer la información, el Ministerio Público reiteró que dentro de las políticas de la institución para enfrentar los delitos han declarado tolerancia cero a las agresiones y maltratos contra los adultos mayores, por la vulnerabilidad a que está expuesto este segmento de la población.
Afirmó que desde el Ministerio Público se protegen los derechos de los adultos mayores, destacando que pese a que los familiares de la víctima desistieron del proceso judicial, han continuado con el caso de acción pública, resaltando que lo llevarán hasta las últimas consecuencias y que procurarán que se impongan las sanciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario