lunes, 25 de septiembre de 2017

Presidente Medina ordena construir obras en Montecristi para evitar inundaciones




Santo. Domingo._ El Presidente Danilo Medina ordenó construir dos muros y un puente en Montecristi para que bloqueen y hagan fluir las aguas de varios ríos de la zona que cuando se desbordan provocan inundaciones en varias comunidades como Palo Verde y Castañuelas.



Luego de escuchar a las autoridades locales y comunitarios de esa provincia en una reunión a la que los convocó durante su visita recorrido para supervisar las localidades afectadas por el huracán María, el mandatario instruyó al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos construir un muro en Palo Verde, a la Dirección de Desarrollo Fronterizo construir otro muro en Guayubín y al Ministerio de Obras Públicas hacer un puente en Castañuelas.

Además se acordó que serán reconstruidas las calles que resultaron dañadas y que los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia suplan de alimentos y enseres del hogar a las familias afectadas por este fenómeno natural.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el Presidente instruyó al Director de Presupuesto, Luis Reyes, para que agilice los recursos que se necesitan para construir estas obras ya que en el caso del muro de Palo Verde, el INDRHI deberá terminarlo en 60 días si el clima lo permite.

De su lado el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, que también participó en la reunión que se realizó en el Palacio Nacional, dijo que en las provincias que fueron impactadas por los efectos del huracán hay unas 60 mil tareas de tierra anegadas que estaban sembradas de plátano, banano, yuca, vegetales orientales y arroz.

Sin embargo, Estévez dijo que estas pérdidas no conllevarán a escasez de estos rubros porque en el país hay una gran producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario