miércoles, 10 de febrero de 2016

Marchena dice huelga de los médicos es política


Santo Domingo._ El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el paro de labores en los hospitales públicos convocado por el presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero, para este miércoles tiene trasfondo político.

Marchena explicó que Suero es dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización vinculada al Partido Revolucionario Moderno (PRM). “Parece ser que ese es su aporte a la campaña de Luis Abinader”.
Dijo que es un absurdo el reclamo de Suero de asignar el 5% del Producto Interno Bruto al sector salud, sin establecer las fuentes para obtener esos recursos.

Lamentó que por tratar de lograr objetivos de un sector de la población, se perjudique a la totalidad de las personas pobres del país, motivo por el cual Waldo Ariel Suero se ha ganado el rechazo de los ciudadanos y ciudadanas.

“Cuando él dice que va a haber guerra, le está declarando la guerra a los dominicanos y dominicanas más pobres, que cuando van a los hospitales públicos y están paralizados no pueden ser atendidos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario