jueves, 29 de octubre de 2015

Fiscal del DN dice Francia está involucrada en fuga de pilotos

Santo Domingo._ La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, dijo que el país debe pedir una explicación a Francia por la fuga de los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos porque asegura que ese pais tuvo que ver a nivel oficial con la operación de escape.


La representante del Ministerio Público dijo que no le extraña que Francia no quiera extraditar a sus ciudadanos como lo informó el portavoz de su gobierno, porque "el comportamiento de ese país desde las investigaciones que se estaban realizando en ese caso indican que tienen mucho que ver con la fuga de los pilotos a nivel oficial”, agregó. 

A juicio de legisladores, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Presidente del Tribunal Constitucional, este caso deja mal parada a la República Dominicana por lo que pidieron establecer las responsabilidades de la fuga y castigar a los responsables no importa quienes sean.

Los pilotos están condenados a 20 años de prisión por el tráfico de unos 700 kilos de cacaina pero fueron favorecidos en apelación con arresto domiciliario lo que facilitó que el pasado lunes pudieran escapar del país hacia su nación de origen.

Ya en Francia los aeronautas dijeron a la prensa francesa que huyeron de la República Dominicana porque no confían en la justicia de ese país y prefieren ser juzgados en su país natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario