miércoles, 16 de septiembre de 2015

Medina anuncia la construcción de 10 mil viviendas en Santiago

Santiago._ El presidente Danilo Medina anunció la construcción de 10 mil viviendas para familias pobres de esta provincia, en un proyecto urbanístico e integral que se hará en alianza con el sector privado, a través del modelo del fideicomiso.


El jefe de Estado refirió que ya se está en la fase de estudio del terreno donde se levantarán los apartamentos, cuyas características serán similares a La Barquita en Santo Domingo Este; Boca de Cachón en la provincia Independencia;  El Riíto en La Vega y La Mesopotamia y Tenguerengue, en San Juan de la Maguana.

El gobernante ofreció la información durante su discurso en la ceremonia inaugural de Expo Cibao 2015, que con el lema "Local y global, es la clave"  tendrá lugar hasta el domingo 20, en la plazoleta del Gran Teatro de Santiago.

Aseguró que desde el Gobierno se dará garantía a los inversionistas y constructores, para que estos a su vez oferten a las familias de Santiago las viviendas a precios asequibles.

Significó que el papel del Estado en la construcción de estas soluciones habitacionales será poner los terrenos, las infraestructuras básicas de agua, electricidad y comunicaciones y el equipamiento social, como escuelas y centros de salud.

En su discurso, Danilo Medina recordó que el año pasado el Gobierno inauguró en diferentes ciudades del Cibao, unas 45 obras de infraestructura vial y "tenemos muchos más en marcha, que serán entregados en los próximos meses".

Dijo que para promover el desarrollo sostenible del país, el Gobierno ha construido obras viales de gran importancia, que habían estado paralizadas por décadas y que también están llevando progreso y bienestar a las familias, poniendo los casos de la Circunvalación de Santiago, Circunvalación Santo Domingo, la Circunvalación San Pedro-La Romana y el Bulevar Turístico del Este.

El presidente Danilo Medina llamó a productores, empresarios, académicos, dirigentes y sociedad civil de Santiago a que participen y que sean agentes de cambio para todo el país.

"Necesitamos de sus ideas, su energía y su compromiso para alcanzar nuevos niveles de desarrollo con justicia social", manifestó el Presidente, tras indicar que las puertas del Gobierno están abiertas para escuchar sus demandas y buscarles respuestas.

El jefe de Estado precisó que el país va por buen camino en el objetivo de lograr una nación más competitiva, más dinámica y más justa, al indicar que hemos entrado en un círculo de crecimiento virtuoso y de ampliación de los derechos sociales.

"Hoy, en la República Dominicana se respira un clima de confianza y optimismo que hemos alcanzado trabajando juntos en torno a una agenda común de desarrollo", manifestó.

En su discurso, el presidente Danilo Medina destacó la confianza que existe entre el Gobierno y los sectores productivos; los ciudadanos y las instituciones que los representan y "confianza de todo un pueblo, que está desplegando sus alas con entusiasmo, en torno a las posibilidades de su propio futuro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario