Brasil._ El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió de la comisaria donde fue llevado tras casi cuatro horas de interrogatorio, y calificó como un “espectáculo” la operación realizada este viernes en su contra.
"Si el juez (Sergio) Moro (responsable por el caso de corrupción en la estatal Petrobras) o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio porque yo nunca me negué a prestar declaraciones", dijo.
La Policía Federal allanó varias residencias del exmandatario, incluyendo el Instituto Lula, de sus familiares y de algunos allegados, en el marco de la investigación por el gigantesco escándalo de corrupción en Petrobras.
"Nadie está exento de ser investigado en este país, cualquiera en Brasil está sujeto a investigación cuando existen indicios de un crimen", dijo el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima.
Policías y agentes de impuestos dijeron que están investigando ingresos por 30 millones de reales (8,12 millones de dólares) en pagos por discursos y donaciones realizadas al Instituto Lula por empresas de construcción que son actores clave en el caso de corrupción de Petrobras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario