lunes, 4 de marzo de 2019

Procurador y jueza Miriam Germán se enfrentan en entrevista de evaluación del CNM


Santo Domingo._ La entrevista de evaluación a la labor de la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, quien aspira a continuar en la alta corte, se convirtió en enfrentamiento verbal entre la magistrada y el Procurador Jean Rodríguez cuando este último cuestionó la honestidad y la imparcialidad de Brito.


El Procurador le imputó el haberse reunido de forma oculta con el imputado Víctor Díaz Rúa del caso Odebrecht, de enviarle papeles al abogado de Conrado Enrique Pitaluga, de este mismo caso y tener propiedades inmuebles que no transparentó en su declaración jurada de bienes.

A estas cuestiones, la presidenta de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, respondió admitiendo que tiene una amistad con el ex ministro de Obras Públicas y que lo que le envió a la oficina del abogado de Pitaluga, fue unos libros y no eran para él sino para el letrado Tony Delgado, al tiempo que dijo que su casa en Ocoa y otros bienes están a nombre de su hijo porque estos son bienes que heredaron y se compraron con la herencia de su padre.

Germán reclamó al jefe del Ministerio Público que el Consejo Nacional de la Magistratura no le haya realizado una entrevista previa para tratar estos temas y aclararlos, asegurando que esa no era la idea del Procurador porque su intención es sólo dañar.

"Yo hace tiempo que aprendí que los demás tratan a uno, no como uno es, sino como ellos son". "Si esto fuera de doble vía habláramos de usted". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario