Santo Domingo._ La Oficina Nacional de Meteorología le está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Kirk cuyo centro se localiza a unos 75 km al este/noreste de Barbados (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 km/h.
La ONAMET informa además que luego del paso de una onda tropical por nuestro territorio, nuestra área de pronósticos ha quedado bajo los efectos de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, esta vaguada será el factor predominante para que durante la tarde ocurran aguaceros y tronadas en varias regiones del país. Las regiones donde más propicias para la actividad de aguaceros son: noreste, sureste, cordillera Central, suroeste y zona fronteriza.
Mañana viernes, la vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, especialmente después del medio día dando lugar a desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario