Santo Domingo._ El Consejo de Ministros encabezado por el Presidente Danilo Medina debatió y aprobó el Proyecto de Ley de Ingresos y Gastos Públicos para 2018 por un monto de RD$814,821 millones que representan RD$64,479 millones más que la propuesta aprobada para este 2017.
El Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, dijo que la pieza se enfoca en dos pilares fundamentales: la continuación de los programas sociales y la dinamización de la economía haciendo énfasis en las PYMES.
Detalló que se dispusieron recursos para ampliar la cobertura en el régimen subsidiado de la seguridad social y la renovación de infraestructura hospitalaria que ejecuta la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y el Ministerio de Obras Públicas.
En educación se contempla continuar la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para continuar construyendo y reparando escuelas, la alimentación escolar, ampliación del programa Primera Infancia, capacitación de maestros y dignificación de sus salarios.
Además la pieza incluye partidas adicionales para la construcción de obras que permitan prevenir futuras inundaciones para preservar vidas y la producción agrícola.
Para el proyecto Domingo Savio, el proyecto asigna 2 mil millones de pesos y más de mil millones para construir Ciudad Mujer.
Con los gastos e ingresos estimados en el proyecto de ley se presenta una reducción del déficit fiscal de 2.3 a 2.2 por ciento del PIB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario