Santo Domingo._ En el informe entregado por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la institución propone rehabilitar 50 campos de pozo que hay en el Gran Santo Domingo y que no están en uso para obtener el agua que hace falta aquí y en el Distrito Nacional.
El director de la CAASD, Alejandro Montas, dijo que de éstos pozos se podría sacar hasta 45 millones de galones de agua diario que sería llevada a los barrios más pobres en camiones cisterna alquilados como lo contempla en su plan de contingencia particular.
Montas dijo que en el plan solicitado por el Presidente Danilo Medina a cada institución del sector agua, la CAASD plantea además continuar cerrando los lavadoras de autos informales y regular los formales estableciendoles un horario para poder operar.
Dijo además que continuarán corrigiendo las fugas, ya que el déficit de agua continúa aumentando. Actualmente el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional tienen un déficit de 90 millones de galones y diariamente se reducen 5 millones de galones a la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario