Santo Domingo._ En los 12 meses que lleva funcionando el 9-1-1, el sistema ha recibido más de cuatro millones de llamadas molestosas.
Zoraima Cuello, vocera de este servicio, dijo que de éstas llamadas el 57 por ciento fueron silenciosas y las demás colgadas o para burlas.
Cuello dijo que para reducir este número se ha dispuesto bloquear el acceso al 9-1-1 a los números telefónicos que hagan más de 5 llamadas molestosas o a la primera llamada para reportar una emergencia falsa.
En este año de operación según detalló Cuello, el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad atendió a 235 mil 565 emergencias la mayoría de estas ocurridas en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
Dijo además que se están revisando constantemente los protocolos de atención a las llamadas para mejorar el servicio ya que alega que el 9-1-1 cuenta con los equipos necesarios para asistir al Gran Santo Domingo.
El gobierno pretende ampliar este sistema hasta la región Norte y San Cristobal en el primer trimestre de 2016.
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